Nuestro profesor del Centro Superior Música Creativa, Luis Verde, es entrevistado, el 9 de febrero de 2018, en el diario digital Hoy Cáceres, con motivo de la presentación en el Gran Teatro de esta ciudad del tercer disco de este músico cacereño con una destacada trayectoria en el mundo del jazz.

A lo largo de la conversación que mantiene con la periodista Cristina Nuñez, el saxofonista declara su amor a su instrumento, del que se quedó prendado siendo muy joven y al que vive entregado en cuerpo y alma, como titula el diario digital: «Me enamoré del saxofón de niño, me gustó todo, el color, el sonido»

Vientos Cruzados es el tercer disco que Luis Verde acaba de presentar en Cáceres, fruto de su curiosidad y las ganas de experimentar. En este trabajo es vital el contacto con los músicos que le acompañan: Moisés Sánchez – también profesor del Centro Superior – al piano, Mark Schilders a la batería y Reinier Elizarde al contrabajo, un grupo multicultural pero que habla el mismo idioma.

Hoy Cáceres destaca su trayectoria:

“Verde, licenciado en la especialidad de Saxo jazz en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, mezcla su papel de solista y compositor y es director musical en la Resistencia Jazz Ensemble. También es profesor en el Grado Superior de Jazz de EMC (Escuela de Música Creativa) y preside la nueva asociación de jazz y música improvisada de Madrid, Infinita. A la vanguardia del jazz en nuestro país, es uno de esos músicos que conviene no perderse.”