BELÉN GÓMEZ

Canto

Titulada Superior en Canto Jazz por el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Premiada en varias ocasiones en el campo de la composición, va camino de su tercer disco que, como los anteriores, reune temas originales.

La voz del neojazz más sofisticado

Cantante, músico y vocal coach. Titulada Superior en Canto Jazz por el Conservatorio Superior de Música de Navarra, Belén tiene un extenso bagaje profesional y está formada en profundidad en las diferentes corrientes del canto moderno. Entre otros, ha estudiado con profesores de la Escuela de Música Creativa como Tata Quintana, Adolfo Delgado, Andy Phillips, Eva Gancedo, Alejandro Román, Yayo Morales, Miguel Blanco o Pepe Rivero, así como con grandes músicos internacionales, especialmente Barry Harris, Bob Stoloff, Pedro Ruy-Blas y Liliana Aracil.

En la actualidad, realiza un Máster en Voz y Musicoterapia en la UNIR, ha sido becada por la AIE para estudiar Arreglos y Composición con Miguel Blanco y se forma en ‘Estill Voice Craft’ con Helen Rowson.

Su recorrido artístico la ha llevado a acompañar a grandes artistas y ha participar en producciones nacionales e internacionales como cantante en gira y de sesión, tanto en Europa como en América Latina y del Norte (Brit Floyd, Rosana, Presuntos Implicados, Camilo Sesto, Lali Espósito, Luis Cobos, Lagarto Amarillo…) y, a la vez, la ha llevado a

tocar con las figuras más destacadas del panorama jazzístico nacional (Joaquín Chacón, Víctor Merlo, Mariano Díaz, Pedro Rui Blas, Israel Sandoval, Juanma Barroso, Miguel Fernández, Borja Barrueta…).

Además de tener una larga experiencia en formaciones de diversos estilos, ha trabajado también en musicales (Nino Bravo, Grease, Fama, RBD, High School Musical) y en teatro. Asimismo ha sido cantante de estudio para Disney y distintos estudios de publicidad.

Autora íntegra de toda su música, tiene dos discos en el mercado y se encuentra enfrascada en el proceso de creación del tercero como cantante, pianista, guitarrista, compositora y letrista. En 2012 publica su primer trabajo de soul con toques de jazz, Belén Blu. Premiada en varias ocasiones en certámenes de composición e interpretación, en 2014 publica su segundo disco, Natural, con temas propios de neojazz que nos muestran su camino a la madurez musical.

Paralelamente a su carrera musical, desarrolla una actividad docente con un bagaje de enorme amplitud, con más de 15 años de experiencia.