FULVIO SIGURTÀ

Trompeta

Músico, compositor y productor italiano, alterna el jazz, la electrónica y la música clásica. Becado en Berklee College of Boston, obtiene su postgrado en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Asimismo es profesor en la prestigiosa Siena Jazz Accademy.

El trompetista y profesor de las Jornadas con Maestros del Centro Superior Música Creativa, tocando de perfil

Un polifacético músico interesado en proyectos teatrales y de danza contemporánea

Tras finalizar sus estudios en el Conservatorio de Brescia, este polifacético trompetista, compositor y productor italiano, que alterna géneros como el jazz, la electrónica y la música clásica, continua su formación obteniendo dos becas consecutivas: en Berklee College of Music de Boston, donde estudia con Herb Pomeroi y Tiger Okoshi; y en Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde completa su posgrado con honores.

Ha tocado con algunos de los artistas prominentes de la escena jazz italiana y europea como Enrico Pieranunzi, Enzo Pietropaoli, Jamie Cullum, Keith Tipett, Gianni Coscia, entre otros muchos.

Con seis discos propios, ha participado en muchas grabaciones con sellos tan prestigiosos como Cam Jazz o Universal.

Habitual de festivales y salas de toda Europa, además compagina su carrera artística con otros proyectos teatrales y de danza contemporánea, y con su faceta docente en la reconocida Siena Jazz Accademy.