MARIANO DÍAZ

Piano

Titulado Superior por la ESMUC. Intérprete, compositor y productor, tiene seis discos con temas propios y ha sido nominado a los premios Grammy. En la actualidad es también profesor de Musikene. 

Uno de los pianistas más demandados

Titulado Superior por la ESMUC, este argentino nacido en Buenos Aires es uno de los pianistas más demandados de la escena musical.

Estudia piano en la Universidad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, continúa sus estudios con Susana Casacoff y poco después siente atracción por el jazz y sigue aprendiendo con Santiago Giacobbe. Ya en 1993 se establece en Madrid al tiempo que estudia en Nueva York con Bruce Barth y Aaron Goldberg. En España le otorgan varias becas para seguir ampliando estudios (AIE y Fundación Autor). Finalista de la Bienal de Composición de la Sociedad General de Autores (SGAE) en 2003.

Mariano Díaz toca habitualmente con grupos y músicos top como Perico Sambeat Quintet, Eric Marienthal, Marc Miralta ‘New York Flamenco Reunion’, Gerardo Nuñez Ensamble, Javier Colina-Antonio Serrano Quintet, Pedro Iturralde Quinteto, Luis Salinas, Enrique Morente, Jerry Gonzalez, Chris Kase o Eddie Henderson, entre otros muchos.

Ha realizado giras y conciertos por Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Oriente Medio y Asia, que ahora continúa junto su propio cuarteto.

Nominado para los premios GRAMMY en 2005 por el disco Andando el Tiempo de Gerardo Núñez, ha grabado como pianista, compositor y productor, seis discos con temas propios, el último de ellos, Skytrain, live at Café Central, junto al guitarrista Joaquín Chacón.

Asimismo participa en grabaciones de otros artistas como Perico Sambeat, Chris Kase, Gerardo Núñez, Antonio Serrano, Javier Colina o Pedro Iturralde, además de ser productor de trabajos discográficos con el mismo Iturralde, Perico Sambeat, Marc Miralta, Antonio Serrano, Javier Colina, Javier Malosseti, Mario Rossy, Pedro Ruy Blas, Coti, Sorokin, Ariel Rot, Luis Salinas, Claudio Gabis…

A todo ello suma además su intensa labor docente desarrollada, entre otras instituciones, como profesor de piano jazz en el Conservatorio Superior de Música Liceo de Barcelona, como profesor de teclados en la Escuela de Música Dionisio Aguado y como profesor de Análisis de Jazz, Improvisación, Agrupación instrumental y Piano complementario en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco – Musikene.