MARTIN ANDERSEN

Batería y compositor

En contacto desde muy joven con el jazz, el blues y las músicas latinas, estudia en el norte de Europa, en México y en la Drummers Collective School de Nueva York. Con más de 40 discos grabados y numerosos proyectos propios, es profesor de batería en el Academy Music And Dramatic Arts of Southern Denmark.

Martin Andersen

Batería y compositor danés, ampliamente reconocido por su versatilidad estilística

Este batería y compositor danés, ampliamente reconocido por su versatilidad estilística, ya tocaba a los 12 años con bandas locales de jazz y blues, y descubre muy temprano la influencia de otras músicas latinoamericanas como estudiante de intercambio en el sur de México.

De vuelta en Europa entabla amistad con reconocidos artistas españoles como Santi Ibarretxe, Javier Colina o Iñaki Salvador y, tras su paso por la Drummers Collective School de Nueva York, regresa a Dinamarca, donde trabaja con Butch Lacy (pianista de Sarah Vaughan).

Desde 2000 ocupa la batería de la renombrada New Jungle Orchestra con la que ha girado por todo el mundo y, además de liderar varios proyectos propios con el saxofonista Stephen Riley o el pianista Dave Kikoski, ha colaborado con una lista innumerable de destacados artistas escandinavos, europeos e internacionales.

Ha grabado más de 40 CDs y ha tocado, entre otros, con James Blood Ulmer, Yusef Lateef, Ray Anderson, John Tchicai, Mark Murhpy, Horace Parlan, Chano Domínguez, Enrico Rava, Kenny Werner, Perico Sambeat, Borja Barrueta o Pablo M. Caminero.

Muy solicitado como docente, es profesor de batería en el Academy Music And Dramatic Arts of Southern Denmark e imparte numerosas masterclases por toda Europa.