ERNESTO LARCHER

Arreglos. Contrabajo.

Titulado Superior en Contrabajo y Máster en la especialidad de Arreglos por el Prins Claus Conservatorium de Groningen (Holanda). Miembro de la JORCAM durante años y con formación clásica y moderna, ha sido galardonado con varios premios en el campo del jazz.

El contrabajista Ernesto Larcher, profesor del Centro Superior Música Creativa

Un joven contrabajista y compositor con una amplia formación en música clásica y moderna

Como músico clásico, ha obtenido el Grado Profesional (perfil composición) en el Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid. Allí estudió durante siete años con el maestro Daniel Machado y asistió a clases magistrales con el contrabajista Antonio García Araque, solista de la Orquesta Nacional de España (ONE).

En 2015, obtiene el Grado Superior en la especialidad de Contrabajo tras estudiar en el Conservatorio Superior de Aragón (CSMA) bajo la tutela del contrabajista Xavier Sapiña y en el Conservatorio Superior de Jaén (CSMJ), donde recibe clases de perfeccionamiento con los maestros Franco Petracci, Mirella Vedeva, Alberto Bocini y Édicson Ruiz.

Ha sido miembro durante dos años de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM).

Como músico de jazz, ha estudiado entre 1998 y 2008, bajo eléctrico, contrabajo, armonía y ensembles en la Escuela de Música Creativa de Madrid con Juan San Martín, Bob Sands, Bobby Martínez, Germán Kucich, Carlos Barretto y Eva Gancedo, entre otros.

Miembro fundador del quinteto KB Connection, ha sido galardonado con el primer premio de Jóvenes Creadores INJUVE 2009, primer premio del certamen de bandas Jazz Fusión organizado por FNAC y la Fundación Mans-Paideia en 2011 y con el segundo premio en el Festival Internacional de Jazz de Palma de Mallorca 2010. Con este grupo, ha estado en los Festivales de Jazz de Ibiza, Mallorca, Lugo, Madrid, Getxo, Gandía y Cerdeña teniendo el honor de compartir escenario con artistas como Kenny Barron, Michel Camilo o Chucho Valdés.

En 2017, termina sus estudios de Máster en la Especialidad de Arreglos bajo la tutela del trompetista norteamericano Kurt Weiss en el Prins Claus Conservatorium de Groningen (Holanda), habiendo estudiado también con músicos de la talla de David Gibson, Earl McItyre, Michael Mossman, Jonathan Kreisberg, Michael Kanan, Marco Panascia, Joe Martin, Paul Gill y Boris Kozlov en el Queens College de Nueva York (EEUU).

Como solista ha grabado dos discos, ‘Offside’, en 2015, junto a músicos de la talla de Roberto Nieva o Aurora García y ‘From Zolder to Warhol’ junto al trompetista Kurt Weiss y el saxofonista Daniel Juárez, trabajo que verá la luz en 2018.